Dieta hiperproteica e hipocalorica

Artículos sobre belleza, fitness, salud y bienestar, etc.

Moderators: Pedro25, Roberto

Post Reply
User avatar
Laura73
Moderador
Posts: 133
Joined: Tue Jan 19, 2010 8:46 am

Dieta hiperproteica e hipocalorica

Post by Laura73 » Mon Jan 10, 2011 12:56 pm

Si has decidido ponerte a dieta pero lo que quieres es adelgazar de forma sana y progresiva, para que tu cuerpo no se quede flácido aquí tienes algunos trucos:

1- Es importante ponernos a dieta comiendo de forma sana y sin pasar hambre para evitar el efecto yo-yo y el cansancio excesivo típico de las dietas hipocalóricas en las que apenas tomamos alimentos.

2- El consumo de proteina en la dieta hará que mantengamos el tono muscular y que evitemos la sensación de hambre, por tanto, las dietas hiperproteicas nos permiten adelgazar de forma más saludable.

3- Debemos hacer cinco comidas al día, de esta forma mantenemos el metabolismo acelerado.
Si comemos poco y pocas veces al día el cuerpo se acostumbrará a aprovechar mucho mejor los alimentos y aumentará las reservas de grasa y ralentizará nuestro metabolismo, por eso es mejor comer más veces pero menos cantidad, así mantenemos el metabolismo acelerado y lo "engañamos" para que no necesite acumular reservas.

4- Comer cinco veces al día pero no cualquier cosa. Se trata de comer de forma sana y equilibrada, consumiendo menos calorías de las que gastamos para poder adelgazar.

5- Ver la información nutricional de los alimentos antes de comprarlos y evitar echar en el carrito cualquier producto que aporte más grasa que proteína. Hay que fijarse bien porque algunos productos son bajos en grasa pero altos en hidratos (principalmente azúcares) por lo que, proporcionan muchas calorías.

Cómo debe ser la dieta (te orientamos sobre los alimentos que puedes comer y cuáles debes evitar):

DESAYUNO:
Puedes tomar una infusión (café o te), pan integral con un poco de aceite de oliva y pavo, o un cuenco de cereales con leche desnatada y una pieza de fruta.

Prohibido: bollería industrial , mantequilla, mermelada, embutidos grasos (chorizo, salchichón, sobrasada...).

MEDIA MAÑANA:
Yogurt desnatado y una pieza de fruta.

COMIDA:
Primer plato: Pasta hervida, arroz cocido, verduras al vapor, patatas cocidas, tortilla de patatas de 1 yema y 3-4 claras con patatas hervidas.
Segundo plato: Carne o pescado a la plancha, ensalada (se puede aliñar con atún al natural, queso fresco desgrasado... )
y de postre fruta.

Prohibido: Salsas (mahonesa, nata...), eventualmente se puede tomar ketchup (es bajo en grasa pero tiene mucha azúcar), fritos y rebozados, comidas precocinadas como pizza, lasaña, etc...(tienen mucha grasal).

MEDIA TARDE:

Yogurt desnatado y fruta o sandwinch integral de pavo o con atún al natural.

CENA:
Por la noche debemos evitar tomar hidratos de carbono, por lo que cenaremos un filete (ejem. pollo o pez espada) a la plancha con una ensalada (tomate, lechuga, espárragos, maiz, cebolla, pavo frío, queso fresco 0%, clara de huevo duro...). Aliñar con una cucharadita de aceite de oliva, vinagre y sal.
De postre podemos tomar una manzana.
Prohibido: salsas, fritos, precocinados e hidratos de carbono en general (pan, patatas...), y postres elaborados.

Con estas pautas puedes diseñar una dieta que se adapte a tus necesidades.
Si cambias tus hábitos de alimentación y te acostumbras a comer siempre de forma saludable podrás adelgazar y mantenerte en tu peso sin necesidad de pasar hambre.
Es importante acompañar la dieta de ejercicico físico.
Probablemente este no es el camino más rápido para bajar de peso pero sí el mejor: si pierdes muchos kilos en pocas semanas los recuperarás en cuanto dejes la dieta, pero si cambias tus hábitos de alimentación te mantendrás delgado y saludable para siempre... ¡merece la pena!!!!!



Post Reply