Covid-19 y su impacto en los gimnasios

Todo lo relacionado con el CrossFit®

Moderators: Pedro25, Roberto

Post Reply
aaron

Covid-19 y su impacto en los gimnasios

Post by aaron » Tue Mar 17, 2020 6:34 pm

Es difícil anticiparse a los tiempos de cambios que se avecinan. Quien logre hacerlo obtendrá una ventaja de tiempo, que bien administrada se convierte en oportunidades de negocio por descubrir.

A la crisis humanitaria (se preveen miles de muertos) le seguirá la crisis económica, sin duda, mucho mejor que la de finales de 2007.

En nuestro sector puedo hacer unas predicciones (sé que me voy a arrepentir de dejarlo por escrito, pero como tampoco son muy estrafalarias, allá voy).

Veo un enfriamiento en las relaciones entre personas. Un como como han sido los guiris de toda la vida (En Londres cuando conocía gente, nunca nos dábamos dos beses, siempre la mano y en algunos ámbitos más serios ni siquiera eso). El coronavirus nos hará ser un poco más secos a la hora de conocer gente nueva. Esta predicción no consigo relacionarla mucho con el mundo del gimnasio, pero seguro que alguien puede. Quizás adios a los macro-gimnasios y vuelta a los gimnasios pequeños de toda la vida (no sé esto no lo veo). Puede que se consoliden los parques públicos de entrenamiento al estilo californiano (la luz ultravioleta y la brisa del mar son desinfectantes para las barras de calistenia) y unido a la crisis económica, esto sí que lo veo.

Las medidas de higiene de los centros deportivos será mucho mayores (programación de las limpiezas, estricto uso de toallas, posiblemente obligatoriedad de usar un calzado deportivo distinto del de la calle,...).

Lo que veo seguro:

Nada de uso de accesorios comunes en los gimnasios: adiós de los cinturones de levantamiento de pesas que jamás han conocido una lavadora, adios a las tobilleras que comparten todas las tias, uso obligatorio de guantes en los gimnasios, alquiler de toallas para quien haya olvidado llevarse la suya,...

En fin. ¿Algunos aportes?

Post Reply