Trazabilidad blockchain para luchar contra la falsificación

Todo lo relacionado con el CrossFit®

Moderators: Pedro25, Roberto

Post Reply
User avatar
aaron
Posts: 249
Joined: Fri Jan 21, 2011 6:18 pm

Trazabilidad blockchain para luchar contra la falsificación

Post by aaron » Mon Dec 02, 2019 8:46 pm

Esta semana he estado estudiando un poco eso de la tecnología Blockchain y la verdad es que es fascinante.

En el caso de la lucha contra los productos falsificados (muy importante en el caso por ejemplo de los medicamentos), si cada transacción de un producto, se registra en una cadena de blockchain, se puede hacer toda la trazabilidad del producto.

Louis Vuitton lleva gastado un montón de pasta en esto.

Todo esto de la trazabilidad de un producto para luchar contra la falsificación de los productos, ya lo padecimos cuando éramos distribuidores oficiales de la marca KrosteK.

KrosteK distribuye todos sus productos en paquetes sellados y en el interior (visible desde el exterior) tienen un código QR y otro numérico, con los que podemos ir directamente a la web de Krostek ( http://krostek.com/send-code.php ) y verificar si el vendedor es oficial o no.

No sé muy bien como lo han conseguido, pero la verdad es que funciona. Cuando se compran los productos a través del canal de distribución oficial, te llegan los productos con el código de la tienda que le vende el producto al consumidor final y si nos hacemos distribuidores de la marca, aparece nuestra tienda.

Hoy en día se pueden comprar productos de KrosteK en todos los mercados (Amazon, eBay, AliExpress, Vinted, Wallapop, ...) pero siempre te llegan con el código del vendedor final (si no coincide con el que se lo has comprado, ya sabes que ha habido algún listillo que lo ha comprado a la tienda oficial y te lo ha vendido a tí :wink: ).



Post Reply